
El torneo Apertura 2025 dio inicio en la cancha del dos Veces Mundialista estadio Cuauhtémoc, donde más de 11 mil 400 personas se dieron cita para ver como el “rejuvenecido” Club Puebla caía 2-3 ante los rojinegros del Atlas, que si bien, no hicieron un juego espectacular, aprovecharon el balón parado en dos ocasiones.
La primera llegada de peligro llegó al 12’ gracias al cabezazo de Esteban Lozano, quien daba el primer anuncio. Sin embargo, la respuesta del Atlas llegó de manera inmediata, el balón pasó por en medio del terreno de juego, los rojinegros filtraron el balón por la banda derecha y sacaron el centro raso, que, para fortuna de Julio González, arquero de la Franja, nadie llegó “a cerrar la pinza”.
El primer gol de la noche fue cortesía del Atlas al 24’ tras un tiro libre que llegó hasta el manchón penal, donde Gaddi Axel Aguirre remató de cabeza completamente solo, sin que hacer para Julio González.
Para buena suerte de los poblanos, la desventaja solo duró 4 minutos ya que, al 28’, hicieron una buena jugada colectiva empezando con el trazo largo de la defensa hasta Esteban Lozano que fue por el balón a línea de fondo por la izquierda, regresó el esférico a los linderos del área grande y el balón se paseó hasta la banda derecha donde Edgar Guerra recortó, se perfiló y cuando parecía que dispararía, sorprendió con la diagonal con destino a Esteban Lozano, que empujó “la redonda” para estrenarse como goleador de la Franja.
A partir de ese momento, muy pocas oportunidades claras de peligro tuvieron ambos equipos. A destacar que, a diferencia del torneo pasado, el cuadro dirigido por Pablo Guede se atrevió a dar cambios de juego y pases más largos para saltarse la línea del mediocampo.
En los últimos minutos del primer tiempo, Alejandro Organista mandó el trazo largo desde la zaga hasta Edgar Guerra, quien únicamente con recepción dirigida a su derecha en dos tiempos, se quitó al defensa rojinegro y sacó el zapatazo que estrelló en el travesaño.
El segundo tiempo comenzó movidito para ambos equipos, Miguel “Isco” Ramírez, se atrevió a disparar de lejos y el esférico se fue apenas por arriba del arco defendido por César Ramos, quien debutó en Primera División. Sin embargo, la jugada de los rojinegros sí terminó en gol, luego de una serie de rebotes que la zaga enfranjada no supo despejar; el esférico le quedó a José Lozano, quien no dudó en mandar el balón al fondo de la red.
Cuando Guede se decantó por hacer los cambios, es cuando perdió la posesión del balón y Atlas solo esperó y aprovechó. Al 70’, nuevamente en pelota parada, los visitantes hicieron daño ahora por conducto de Adrián Mora, quien remató -otra vez- solo en los linderos del manchón penal enviando el esférico al fondo de la red.
El partido fue envejeciendo, Esteban Lozano recibió el esférico tras una diagonal por la banda derecha, no quiso disparar y el esférico se lo dejó a Edgar Guerra, quien enganchó hacia la derecha y sacó el disparo para anotar su primer gol con la Franja.
A pesar de los 7 minutos añadidos, el Puebla no pudo empatar el encuentro.
Con esta derrota, se cumplen 5 partidos que el Puebla no puede vencer al Atlas en casa. Su última victoria fue en el ya lejano 15 de mayo del 2021, cuando se disputaron los Cuartos de Final del Clausura 2021.