Pide disolver Naciones Unidas porque “no sirve para nada”

Daniel Ortega Pide Disolver Naciones Unidas Porque "no Sirve Para Nada"

El copresidente de Nicaragua, Daniel Ortega, pidió públicamente este sábado la disolución de las Naciones Unidas, porque, a su juicio, la entidad “no sirve para nada”.

“Ya Naciones Unidas no sirve para nada. Hay que refundarla, y refundarla significa que desaparezca”, clamó el mandatario nicaragüense en un discurso durante el acto central del 46 aniversario de la revolución sandinista, celebrado en la Plaza de la Fe, en Managua, y transmitido por la televisión.

Para Ortega es necesario “el fin de estas Naciones Unidas” y crear “unas nuevas Naciones Unidas que den seguridad a los pueblos, que donde estén matando a la gente, vayan y detengan” esas muertes.

Según el dirigente sandinista, en la ONU “están unidos los poderosos” y “los que tienen el poderío atómico”, y no hicieron nada ante lo que calificó “la agresión sionista” israelita y de Estados Unidos contra Irán y el Estado palestino, los que, dijo, intentan “desaparecer”.

En el caso de Israel, los tildó de “criminales confesos” y dijo que son “armados por los europeos, armados por los Estados Unidos, porque quieren adueñarse de toda esa región y lo están haciendo tranquilamente, asesinan todos los días”.

“¿Qué hace Naciones Unidas? Naciones Unidas no es más que un instrumento de los países imperialistas, de los países que quieren dominar el mundo”, lanzó el dirigente sandinista, que dedicó parte de su discurso -que se inició a las 20:52 hora local (02:52 GMT del domingo) tras casi tres horas de música revolucionaria y terminó una hora y 25 minutos después- a atacar a los “imperialistas” europeos y estadounidenses.

Sobre Europa, Ortega la acusó de tratar de “destruir” a Rusia y a China, los principales aliados de Nicaragua, a través de la OTAN, y de gastar “miles de millones de dólares para ir a la guerra” contra Moscú en apoyo a Ucrania.

Vuelve a criticar la política migratoria de Trump

En su discurso, el mandatario sandinista también criticó a la ONU por su inacción en la deportación de migrantes indocumentados de los Estados Unidos, que calificó de “crímenes”.

“¿Y qué dice Naciones Unidas?, ¿qué hace Naciones Unidas? Allí están a la vista los crímenes”, continuó.

En ese sentido, Ortega celebró el retorno a Caracas de 252 venezolanos detenidos desde marzo en El Salvador, a quien les envió un abrazo.

Al respecto dijo que el Gobierno de Donald Trump ha emprendido una “guerra” contra los migrantes indocumentados.

“Allí se va a quedar sin trabajadores, porque los migrantes son los que hacen el trabajo más duro en Estados Unidos. Y las empresas norteamericanas se están quejando contra el Gobierno porque empiezan a perder”, agregó.

Durante el acto, al que no asistió ningún jefe de Estado, también habló un representante de China que destacó el “gran salto” y la “profundización integral” de las relaciones diplomáticas entre Nicaragua y Pekín, y anunció que su país está dispuesto “a aumentar y profundizar la cooperación” bilateral.

La ministra de Estado para Asuntos Exteriores palestina, Varsen Aghabekian, fue la funcionaria de más alto nivel que asistió al acto central en ocasión al 46 aniversario de la revolución.

El Gobierno de Nicaragua, con Ortega y Murillo a la cabeza, conmemoraron con un acto de masas el 46 aniversario de la revolución sandinista que derrocó con las armas, el apoyo del pueblo y de la comunidad internacional a la dictadura de Somoza Debayle el 19 de julio de 1979.

El 19 de julio es un día de fiesta nacional en Nicaragua que se celebra desde 1980, cuando fue decretado por el primer Gobierno sandinista (1979-1990) para recordar el derrocamiento armado de la dictadura de Somoza Debayle.

En línea noticias 2024