
La fiscal general del estado, Idamis Pastor Betancourt, anunció que suman cuatro de siete los convenios de colaboración con estados para que las ordenes de aprehensión y otras acciones sean expeditas.
Indicó que para generar condiciones para la aprehensión y llegar a detener a las personas en otros estados para cumplimentar las ordenes de aprehensión, se cuenta ya con colaboraciones y acuerdos por Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.
Refirió que falta por firmarse por los gobernadores los convenios con Ciudad de México, Estado de México y Guerrero, debido a temas de agenda de los titulares de los ejecutivos estatales.
“Todas las colaboraciones por parte de la Fiscalía que pedimos y que ellos los pidan son expeditas y sean de forma muy eficiente, ya no nos tardamos tanto en hacer eso y esta colaboración nos permite también el llegar a detener a las personas dentro del territorio de alguien más o pedirle que nos permitan internarnos en el territorio de estos estados para complementar nuestras órdenes de aprehensión”.
Por otra parte, en torno a cambios en la Fiscalía, no definió cuantos ceses o denuncias se han presentado, si bien, dijo, que si encontró corrupción, se han iniciado diversas carpetas de investigación, en algunos casos presentaron renuncias y en otros se les pidió.
Destacó que hay guardias en los Ministerios Públicos las 24 horas.