
Al advertir que durante muchos años los grupos delictivos se infiltraron en la Fiscalía y en los ministerios públicos, así como sucedió con la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, anunció “un análisis frío objetivo” para depurar las áreas estatales de “quienes vivían al amparo de esa corrupción” y planteó que el miércoles sostendrá una reunión con el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
Aseveró que cada vez que la fiscal quiere sacudir acciones incorrectas, hay complicidades hay intereses económicos que reaccionan, al acotar que “no podemos cambiar el personal de un día a otro, porque entendemos lo que eso implica, pero, se toman acciones estratégicas, se hacen investigaciones y se van haciendo depuraciones, pues la tarea fundamental es la seguridad”.
Por otra parte, refirió un “efecto cucaracha”, donde los delincuentes siguen con sus actividades, luego que se redujo el nivel de robos en la Autopista en el tramo Orizaba-Serdán-Esperanza-El Verde, pues, los delincuentes no se quedan cruzados de brazos y cambió en su modus operandi.
Dijo que en lugar de realizar actos delictivos sobre la autopista ahora se meten a las carreteras estatales o asaltan o roban autos en los municipios.
Hay que prevenir y comunicar y nuestra prioridad se llama seguridad, acotó, luego de destacar la baja en robo de vehículos con violencia.
Más de 100 millones de pesos invertido recogiendo la basura y maleza de obras que se hicieron y dejaron sin atender.