
Con una palanca inversa al pie en medio del cuadrilátero, el poblano, Blue Shark derrotó a Robin, para consagrarse como Campeón Barroco 2025 en la función de los festejos del 72 aniversario de la Arena Puebla.
“Me dieron ganas de llorar. Me esforcé y aquí está el sentimiento de un niño que soñó, que pisé las cuerdas de la Arena Puebla desde los 4 años, cuando vine por primera vez a ver lucha libre aquí, que desde esa primera función le dije a mi madre que quería ser luchador y todos los amigos que tuve en la infancia y familiares con los que yo jugaba luchitas aquí están, vinieron a verme (…) Yo solo quería ser luchador y ahora soy el Campeón Barroco de Puebla”.
A partir de ahora, el gladiador poblano puede jactarse de haberle ganado un cinturón a uno de los miembros de Los Alvarado, dinastía de tradición luchística que llenaban la Arena Puebla en los 80’, 90’ y principios de los 2000’ con El Brazo, el Brazo de Oro, el Brazo Cibernético y el Brazo de Plata “Super Porky”, luchadores que se caracterizaron por tener combates duros y sangrientos.
Agradeció las enseñanzas de su profesor, Black Tiger, quien le dio la confianza y el visto bueno para debutar en la Arena Puebla en 2023 y las enseñanzas de otros compañeros a raíz de sus combates en la Ciudad de México a partir del Torneo de Escuelas que se llevó a cabo en la catedral de la Lucha Libre, la Arena México, los cuales le dieron las bases para alzarse con el título.
“Espero que sea el primero de muchos (campeonatos), que no sea el único y aquí estamos representando al templo del dolor, a la Arena Puebla. Los Coliseínos no nos ganaron en Puebla y Puebla sigue reteniendo este campeonato”.
Desde su creación en 2023, el Campeonato Barroco se ha quedado en manos de luchadores poblanos como El Perverso en la primera edición y de Xelhua en 2024.