
El diputado federal por el Distrito 9 de Puebla, Tony Gali, calificó como históricos los resultados del primer año de la LXVI Legislatura, destacando que están alineados con las verdaderas necesidades del país.
Durante este periodo legislativo, se aprobaron reformas y se impulsaron leyes que redefinen el rumbo nacional en temas clave como justicia, derechos sociales, soberanía y desarrollo. Entre los avances más relevantes, el legislador mencionó la reforma judicial, el fortalecimiento de las instituciones de seguridad, el combate a la violencia de género, y la garantía de apoyos para mujeres, personas adultas mayores y jóvenes. Todo ello, aseguró, en sintonía con la visión de país de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
En el plano individual, Gali presentó dos iniciativas de reforma:
Como integrante del Partido Verde, se sumó además a cuatro iniciativas adicionales, enfocadas en promover la justicia ambiental, la inclusión laboral, el bienestar animal y el uso de tecnología para combatir la delincuencia.
En el ámbito local, el diputado ha mantenido un fuerte trabajo territorial, atendiendo peticiones ciudadanas relacionadas con salud, movilidad, espacio público y, especialmente, Obra Comunitaria. Destacó la creación de 25 comités ciudadanos, que decidieron la aplicación de un millón de pesos en beneficio de sus comunidades, con el respaldo del Gobierno de Puebla, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier.
Tony Gali reiteró que su principal compromiso es con la labor legislativa, a la altura de lo que Puebla y México demandan. Por ello, aseguró que se mantiene enfocado en su responsabilidad como diputado federal, dispuesto a seguir colaborando con los tres órdenes de gobierno para consolidar la transformación del país.