
La Orquesta Sinfónica Infantil de México lleva a cabo un campamento en el Centro Vacacional de Metepec, en Atlixco, preparando una gira de conciertos por diversos estados del país que culminarán con una presentación en la sala principal del Palacio de Bellas Artes, el primer domingo de agosto.
Roberto Renteria, director de la Orquesta, comentó que este proyecto cuenta ya con 23 años de vida, reuniendo a más de 100 menores de 17 años de edad con un talento musical.
En entrevista para el Heraldo de Puebla señaló que cada año hacen 600 audiciones para seleccionar a 144 menores provenientes de 26 estados del país, además de representantes de tres países: dos de Panamá, dos de El Salvador y dos de Colombia, para integrarlos a la Orquesta Sinfónica Infantil de México.
Tras la selección, explicó Roberto Renteria que desde el 13 y hasta el 28 de julio llevan a cabo un campamento en Atlixco, donde se preparan para la gira que llevaránn a cabo al interior de la República.
Siete poblanos en la Orquesta Sinfónica
En este 2025, siete menores poblanos fueron seleccionados para integrar la Orquesta Sinfónica Infantil de México, mismos que se ganaron su lugar gracias a su talento.
Los nombres de los menores son: la contrabajista, Bitia Keshia Hernández Centeno; Julio César Dávila Sánchez, chelo; los oboístas José de Jesús Mateo Castillo y Joseph Ramírez Gaspariano; los cornistas Gerardo Caleb Miranda Neria y Eugenio García de Jesús; y el violinista Eduardo Bello Aguilar.