De octubre de 2024 a la fecha, el Instituto Municipal de la Juventud ha brindado aproximadamente 450 asesorías gratuitas psicológicas a jóvenes por temas de ansiedad, depresión y consumo de sustancias tóxicas, informó la titular de la dependencia Carolina Cabrera Victoria.
En entrevista, precisó que el rango de edad de las y los jóvenes que han solicitado la ayuda es de los 15 a los 20 años de edad, por lo que han implementado programas enfocados a ese sector para ayudarlos.
“En lo que va de la administración, asesorías psicológicas llevamos como 450 jóvenes atendidos, ha sido demasiado demandante. Los casos son por ansiedad, depresión y consumo de drogas, entre ellas: cocaína, marihuana y fentanilo”, comentó.
En ese sentido dijo que han llevado pláticas a escuelas de nivel media superior, donde han salido algunos casos más personalizados que acuden al Instituto Municipal de la Juventud para ser atendidos por una psicóloga.
Carolina Cabrera puntualizó que 3 de cada 5 jóvenes de escuelas secundarias a las que llevan las pláticas, acuden al Instituto para recibir una atención individual, siendo casos de ansiedad, bullying y consumo de drogas los más recurrentes.
Finalmente, la funcionaria señaló que los jóvenes que han recibido la ayuda son de diversos puntos de la ciudad, tanto de juntas auxiliares como del centro histórico.