
La Secretaría de Salud, recibió a integrantes del Consejo Mexicano de Arbitraje Médico de la Región Centro que aglutina a siete entidades del país.
Durante el acto inaugural, el secretario de Salud, Carlos Alberto Olivier Pacheco, subrayó que el arbitraje médico representa un pilar fundamental para garantizar el acceso a una atención digna y con perspectiva de derechos humanos, en sintonía con la política nacional de salud impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum.
“En Puebla, compartimos esa visión. Nuestro gobernador, Alejandro Armenta, ha sido muy claro en su encomienda: consolidar una salud pública con rostro humano, donde la transparencia, la equidad y la legalidad sean principios rectores.”, indicó.
La comisionada nacional de Arbitraje Médico, Odet Sarabia González, agradeció la participación de las y los representantes del Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Veracruz y Puebla.
Por su parte, el comisionado estatal de Arbitraje Médico, Roberto Morales Flores, destacó que en la entidad se impulsan acciones permanentes de capacitación al personal de salud, con el fin de prevenir y frenar malas prácticas y garantizar la calidad en el servicio.