
Una vez realizado en Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Atletismo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), se confirmó que los velocistas más rápidos del país son de Puebla.
En la rama femenil, la velocista Miriam Sánchez ratificó el gran momento que está viviendo al consagrarse como la reina de los 100 m. planos al marcar 11.18 segundos, marcando su mejor tiempo personal y la mejor marca de los últimos años.
En los 200 m. planos, la poblana volvió a imponer condiciones en la pista del COM al detener el cronómetro en 22.60 s., quedando a tan solo 3 centésimas de la marca mínima para el Campeonato Mundial de Tokio (22.57 s).
En ambas pruebas, Miriam Sánchez venció a Cecilia Tamayo, quien es considerada como una de las mejores velocistas de los últimos años, teniendo participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 en las dos distancias.
En la varonil, Gerardo Lomelí detuvo el cronómetro en 10.34 s. de los 100 m. planos para proclamarse el rey de la prueba principal del atletismo.
En los 200 m., también se subió a lo más alto del podio luego de cruzar la meta en 20.68 s.
Foto: Cortesía