
El delantero de la Franja, Ricardo Marín, confesó que está muy contento en el Club Puebla, equipo en el que ha tenido actuaciones de menos a más y donde ha colaborado en la generación de goles.
“Estoy muy contento acá, desde que llegué me abrieron los brazos de la mejor manera, es un proceso, he venido de menos a más. He estado trabajando lo doble porque así me lo pidió Pablo (Guede). Sabía que lo del torneo pasado había quedado atrás. He estado un poco más participativo en la generación de goles. Me tiene muy contento, siempre me he considerado un delantero que juega, que se bota, asociarme con mis compañeros y eso se da con la confianza que te da el profe”.
A punto de cumplir 200 juegos como profesional en el futbol mexicano, señaló que el mayor aprendizaje que ha tenido ha sido la experiencia partido tras partido, los momentos de cada juego y conforme va pasando el tiempo los cuidados, la alimentación y trabajos preventivos para sumar más encuentros.
“La experiencia que vas adquiriendo partido tras partido. Recién cuando inicias quieres correr para todo, pero ahora sabes los momentos, es parte de la experiencia, cuando vas a chocar, va pasando el tiempo y te tienes que cuidar de diferente forma, la alimentación, trabajos preventivos, es una carrera corta, pero mientras más te cuides más puede estar acá”.
Sobre el juego contra Montreal, dijo que el objetivo es ganar a como dé lugar para soñar con la calificación a Cuartos de Final, dependiendo de la combinación de resultados. Señaló que el parón de la Liga Mx y el torneo de la Leagues Cup le vino bien al equipo para cerrar filas y “pensar en nuestro trabajo”.
Aplaudió el hecho de rotación de plantel en el último juego para que todos los jugadores puedan sumar minutos en el Torneo para demostrar que todos están listos y preparados para cuando lo requiera, Pablo Guede.