
A falta de una serie de temporada regular de la 2025, los Pericos de Puebla han amarrado -por quinto año consecutivo- su boleto la postemporada de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Los dirigidos por Héctor Estrada (44-44) aún mantienen esperanzas de subir hasta el tercer lugar de la Zona Sur. Lo que tienen que hacer es barrer o al menos ganar la serie ante Guerreros de Oaxaca y esperar resultados de los Piratas-Conspiradores, donde los de Campeche presumen 45 ganados y 43 perdidos.
Otro de los escenarios es quedarse en cuarto lugar o incluso, si llegaran a perder toda la serie y El Águila de Veracruz gana dos de sus tres juegos frente a los Olmecas de Tabasco, bajarían a quinto lugar.
Cabe recordar que, los equipos ubicados del primer al tercer lugar abren serie de postemporada como local (9 de agosto), mientras que, los ubicados del cuarto al sexto lugar jugarían en casa hasta el 12 agosto cuando se dispute el tercer cotejo de la serie.
Pericos es un invitado recurrente de los playoffs. Desde el 2000, solo en seis ocasiones se ha quedado al margen de las instancias finales; del 2000 al 2002; 2008, 2012 y 2019.