
El titular de la Secretaría General de Gobierno del municipio de Puebla, Francisco Rodríguez Álvarez, dio a conocer que se involucrarán en el asunto de la invasión de áreas verdes en la Unidad Habitacional La Margarita por parte de comuneros de la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, incluso, indicó que hay un proceso legal en curso.
Explicó que el asunto lo está revisando la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano y que no dejarán solos a los vecinos de dicha zona, que seguirán pendiente del caso.
Rodríguez Álvarez indicó que el Infonavit solicitó la intervención de las autoridades municipales, ya que el argumento es que este lugar es propiedad de la Unidad Habitacional.
“Lamentablemente la Unidad Habitacional no tiene en posición este espacio y hay un litigio con el ejido de San Baltazar Campeche, por ello se ha actuado, colocando sellos de clausura en la construcción que señalan los vecinos, además de que ya hubo cuatro presentaciones al juez Cívico”, dijo el funcionario.
De este modo, el secretario General de Gobierno del municipio aseveró que hay un amparo por las dos partes involucradas en el tema y, reiteró, que Gestión y Desarrollo Urbano y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llevan a cabo las acciones pertinentes con operativos.