Estamos lejos de algo, pero los chicos tienen disposición

Img 1903 1536x1024

En su primer juego como director técnico del Club Puebla, Hernán Cristante dijo que le encantó la disposición que mostró su equipo en la cancha de Ciudad Universitaria con apenas un día de trabajo, sin embargo, confesó que futbolísticamente están lejos de un estilo de juego.

“El equipo mostró muy buenas cosas. Yo puedo decir que me encantó, futbolísticamente podemos estar lejos de algo, pero tiene disposición, entrega. El partido fue de ellos, porque se trabajó en una pizarra, el tema de la cancha es de dar una idea”.

Dijo que una de las prioridades con las que estará trabajando es darle orden y “ponerle freno”, porque a su consideración, si el Club Puebla le baja a las revoluciones podrá acceder a otro nivel de juego.

Independientemente del punto que lograron frente a Pumas, mencionó que ve al equipo mentalmente golpeado por lo que han vivido en las últimas semanas y físicamente muy bien. Señaló que sus jugadores tienen unos niveles condicionales muy altos e incluso, muy competitivo.

“La parte emocional es la que hay que trabajar muy bien, porque son chicos muy jóvenes y los jóvenes no tienen tantos partidos en primera, hay que tratar que el equipo se vuelva un poquito más oficioso, que se encuentre el oficio entre ellos para seguir mejorando”.

Sobre su regreso a los banquillos después de dos años de inactividad, dijo que lo toma como un “regalo del futbol” e incluso, confesó que si no estuviera Rafael “Chiquis” García como director deportivo del equipo hubiera dudado en tomar las riendas de la Franja, pero “quieren hacer las cosas bien, me contaron del proyecto y acá estoy”.

En línea noticias 2024