
De acuerdo con Milenio: Un joven de nombre Vali Graham se volvió tema de conversación luego de que se hiciera viral un salto extremo que hizo y le costó bastante caro.
El joven de apenas 21 años se dedica a hacer deporte extremo acudiendo a zonas de gran altura para arrojarse en clavados totalmente fuera de los común; lo cierto es que uno de estos fue más allá de lo esperado.
Los hechos ocurrieron en Minehaha Falls, una hermosa cascada que ofrece vistas dignas de una película, pero también requiere gran respeto; sin embargo, para éste hombre no fue más que un reto que terminó bastante complejo.
Graham comparte éste tipo de contenido en sus redes sociales, en donde acumula poco más de 82 mil seguidores; así fue como compartió qué pasó en aquel sitio rodeado de naturaleza y mucha adrenalina.
A una altura de poco más de 42 metros es que el varón se arrojó hacia el vacío y fue grabado en todo momento, así es como cayó en seco al agua, pero un equipo ya le esperaba para sacarlo; pese a que en el video es posible observar que sale por sí solo, lo cierto es que se lesionó la columna.
“Intento de RÉCORD MUNDIAL Freestyle Døds | 42.5m. Honestamente, fue una locura ver esto, todavía no me lo puedo creer. ¡He filmado un vídeo completo de bts en YouTube si estás interesado! Solo quiero decir que una hazaña como esta requiere mucho entrenamiento y práctica y definitivamente no es algo para tomarse a la ligera y jugar con él”.
Semanas más tarde compartió un video en donde mencionó que volvía por fin a realizar estos saltos tras haberse fracturado la columna, mientras agradeció el apoyo recibido; al parecer el influencer no dejará de hacer sus arriesgados clavados.
Realizar clavados desde grandes alturas es extremadamente peligroso. Contrario a lo que se podría pensar, el agua no amortigua la caída, sino que se comporta como una superficie rígida o incluso como cemento debido a la fuerza del impacto.
Los peligros y lo que le pasa al cuerpo
A medida que una persona cae, su velocidad aumenta exponencialmente. Desde solo unos 10 metros de altura, el cuerpo puede impactar el agua a una velocidad de unos 50 km/h, una fuerza similar a la de chocar contra un muro en una bicicleta. Desde mayores alturas, las consecuencias son mucho más severas, llegando a ser potencialmente mortales.
Estos son los principales peligros y lesiones que puede sufrir el cuerpo:
La clave para un clavado seguro
Los atletas profesionales que realizan clavados de altura, como los clavadistas olímpicos, están entrenados rigurosamente para minimizar estos riesgos. Su técnica perfecta, que incluye entrar al agua con el cuerpo completamente estirado y los pies o las manos primero, es crucial para cortar la superficie del agua y reducir el impacto al máximo.
Sin embargo, para una persona sin este entrenamiento, saltar desde alturas elevadas como puentes o acantilados, es una actividad muy peligrosa que podría tener consecuencias trágicas e irreparables.
@pagina12ok Intentó romper un récord y casi pierde la vida: sufrió fracturas múltiples. #australia #salto #record #nuevagales #minehahafalls #valigraham ♬ sonido original – Página|12