
Tras los lamentables hechos ocurridos en el Senado de la república, la presidenta del Centro Patronal en Puebla, Beatriz Camacho Ruíz, manifestó que existe “profunda preocupación” por hechos que evidencian una conducta que en nada contribuye a la vida democrática del país.
La representante destacó que solo a través del diálogo y aceptación de la diversidad de opiniones se puede evitar la violencia, en este sentido, afirmó que no hacerlo significa un retroceso democrático, que coloca a los ciudadanos en un estado de vulnerabilidad y debilita la confianza en las instituciones.
“La imagen y el comportamiento de quienes legislan son cruciales, pues influyen directamente en la confianza pública, en la legitimidad de las instituciones y en la consolidación de la democracia. Una conducta ética y un diálogo respetuoso fortalecen la identidad institucional, generan credibilidad y fomentan la participación ciudadana, al reflejar con dignidad la voluntad popular”, manifestó.
Por lo anterior, desde la Coparmex, hizo un llamado firme a que el diálogo sea la base para dirimir las diferencias entre senadoras, senadores, diputadas, diputados y, en general, todo representante de la ciudadanía.
Es indispensable que el Senado no pierda su esencia como espacio de respeto, debate de ideas y construcción de consensos, alejado de cualquier manifestación de violencia verbal o física. Solo así será posible honrar el mandato ciudadano y fortalecer las instituciones democráticas de México.
En Coparmex Puebla reafirmamos nuestro compromiso con los valores democráticos, el respeto y la participación ciudadana, convencidos de que solo a través del diálogo se construye el país que todos merecemos.