
Con el objetivo de beneficiar a madres y padres de familia en este regreso a clases, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres, concluyó de manera exitosa la entrega de kits de útiles escolares a todas las primarias del municipio.
En su mensaje, la alcaldesa destacó que su gobierno mantiene su misión de apoyar la economía de las familias sanandreseñas, al contribuir en los gastos que implica el inicio de ciclo escolar. Al hacer la entrega, resaltó que todo esfuerzo vale la pena al ver los rostros de entusiasmo de cada niña y niño que recibe sus útiles. Finalmente deseó un gran inicio escolar a las y los asistentes que se dieron cita en la escuela primaria Lázaro Cárdenas de Santa María Tonantzintla, así como a toda la comunidad estudiantil.
Por su parte, la titular de la Secretaría del Bienestar Nohemí Azcatl Cortés, informó que esta fue la quinta y última entrega del programa “Con Rumbo a la Escuela” con un total de 2,095 paquetes de útiles escolares. En suma, se benefició a más de 9,000 estudiantes de las 23 escuelas primarias públicas del municipio, lo que representa el universo de la matrícula escolar de ese nivel educativo.
Cabe resaltar que los kits incluyen más de veinte artículos, entre ellos juegos de geometría, estuche escolar, cuadernos, lápices de colores, jabón líquido, toallas de papel absorbentes, pegamento adhesivo, un morral, por mencionar algunos.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refleja su compromiso con la educación básica, fomenta la equidad social e impulsa un mejor desempeño académico en San Andrés Cholula.