
Con un avance significativo en el proceso de construcción, la Universidad del Deporte en Puebla, cuyo contrato asciende a 730 millones de pesos, podría ser inaugurada, hasta dos meses antes de la fecha prevista.
El gobernador Alejandro Armenta llevó a cabo un recorrido para supervisar los avances y reiteró que este proyecto busca integrar a la comunidad mediante una red de espacios deportivos y culturales, con vialidades adaptadas, ciclopistas y senderos de paz que conecten a barrios como Xanenetla y zonas patrimoniales, con centros educativos.
La visión del mandatario plantea una “Ciudad del Deporte” que comunique el cablebús, el Parque Ecológico y el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec. Dijo que este proyecto se consolida como la columna vertebral de una política de estado que recupera el tejido social.
Al presentar detalles de la obra, el titular de la Secretaría de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, puntualizó que se utilizan materiales de alta resistencia y procesos certificados, señaló que el estacionamiento tendrá capacidad para 250 vehículos, además de contar con sistemas de captación pluvial.
El rector de la institución, José Luis Sánchez Solá, reconoció que, aunque con algunos desafíos, la universidad ya opera de forma académica en sedes alternas con una matrícula de 299 estudiantes en licenciatura y más de mil en cursos y formaciones específicas.