
A la semana existen hasta 10 reportes de atropellamientos de perros, gatos y tlacuaches en distintos puntos de la ciudad, reveló Mariana Acosta, presidenta de la Fundación Patitas Enlodadas, esto al dar a conocer que existe una campaña denominada “Déjalos Pasar” para que los automovilistas y motociclistas respeten el paso de los seres sintientes.
Mencionó que en conjunto con el Ayuntamiento de Puebla, a través de la dirección de Bienestar Animal, canalizan dichos llamados para atender a los animales que fueron lastimados por dicha causa.
De igual modo, comentó que con la Secretaría de Movilidad trabajan en el tema de los señalamientos viales para que los automovilistas y motociclistas respeten la velocidad permitida en las vialidades de la ciudad.
“En la campaña ‘Déjalos Cruzar’ lo que se está evitando es precisamente el atropellamiento de animales. Comúnmente tenemos 10 reportes a la semana de atropellamiento de perros, gatos y tlacuaches, principalmente, la causa es que sobre pasan el límite de velocidad”, comentó.
Aunado a lo anterior, la fundadora de Patitas Enlodadas, en conjunto con la regidora Alondra Méndez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables del Cabildo poblano, anunciaron la convocatoria para la Exposición Fotográfica “Siguen entre nosotros”, con el objetivo de visibilizar la convivencia y protección de especies silvestres y domésticas que viven en cementerios, así como sensibilizar a la población sobre la importancia del respeto hacia todas las formas de vida.
En su intervención, Luis Ricardo Morán Camacho, secretario técnico del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), detalló que la edad mínima para participar es de 15 años y la convocatoria cerrará el 3 de octubre. Agregó que las y los interesados podrán entregar de una a tres fotografías que representen a algún animal dentro de cementerios al correo departamentodeexposiciones.imacp@ayuntamientopuebla.gob.mx.
Las imágenes serán seleccionadas por un jurado calificador y serán expuestas en las mamparas del Panteón Municipal el 24 de octubre al 1 de diciembre del año en curso.