
En la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla la libertad de expresión es un derecho de toda la comunidad, resaltó la rectora Lilia Cedillo Ramírez, y agregó que es fundamental tender lazos de comunicación con todos los sectores que conforman la Universidad.
En un video en redes sociales y al reiterar su agradecimiento a estudiantes, docentes y administrativos por su participación en el pasado proceso electoral para la renovación del titular de la rectoría y en la que resultó ganadora, la doctora señaló que se reforzarán aquellos momentos de diálogo que se han dado con los diferentes sectores de la Institución: alumnos, maestros y trabajadores no académico.
“Hay que fortalecer aquellos momentos de diálogo que se han dado con los diferentes sectores, pero también establecer nuevos puentes de comunicación, es importante que entre todos construyamos lo que queremos de nuestra Universidad para este siguiente periodo. También es muy importante mencionar que todas las formas de expresión pacífica y respetuosas son un derecho de las y los universitarios, y nunca serán motivo de sanción. En ese sentido, he dado instrucciones a la oficina de la Abogada General para que se conduzca de esta manera y al defensoría de los Derechos Universitarios le he pedido que vele por las garantías de toda la comunidad universitaria. Juntos podemos construir esa Universidad que deseamos y también fomentar todos los cambios estructurales que sean necesarios.
Estamos trabajando en ello y vamos a solicitar la participación de todos para hacer de esta Institución lo que todos anhelamos”, enfatizó la rectora.