
El secretario de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, el Coronel de Infantería del Estado Mayor Félix Pallares Miranda, aseguró que la aparición de cuerpos en varios puntos de la ciudad es el resultado de una lucha entre grupos criminales y ante ello, varios liderazgos se aprovechan para adjudicarse estas acciones para extorsionar.
En entrevista, manifestó que es la Fiscalía General del Estado la que lleva a cabo todas las investigaciones pertinentes, donde la dependencia que encabeza coadyuva en esos trabajos. Incluso, descartó que los mensajes junto a los cuerpos sean para las autoridades, pues hacen referencia a una disputa entre los propios grupos delictivos.
Sobre la aparición de un cuerpo en Analco, el pasado 15 de septiembre, Pallares Miranda indicó que gracias al trabajo de inteligencia identificaron y detuvieron el vehículo con el presunto responsable de haber dejado el cuerpo sobre el puente de Analco, por lo que la Fiscalía estará informando al respecto en próximos días.
“La investigación la está llevando a cabo la Fiscalía General del Estado, por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lo que podemos decir es que tuvimos un caso de éxito, ya que pudimos identificar y detener el vehículo con el presunto responsable de haber dejado el cuerpo el 15 de septiembre”, resaltó.
Por último, reiteró que algunos liderazgos de organizaciones aprovechan la aparición de los cuerpos para realizar extorsiones y cobro de piso.