
Foto: Liga BBVA MX
Con un gol en propia puerta de Franco Moyano al minuto 45 del primer tiempo, el cuadro necaxista consiguió su segundo triunfo del torneo al derrotar por la mínima diferencia al Club Puebla en el inicio de la fecha 9 del Apertura 2025, aspecto que complica más al cuadro enfranjado al mando de Hernán Cristante.
Fue al minuto 45 del primer lapso en donde José Rodríguez elevó el balón para la llegada por el sector de la derecha del área poblana de Agustín Palavecino, quien levantó la cabeza y envió el pase raso en busca de algún rematador que enviara la redonda al fondo de la red, sin embargo, se encontró con la pierna de Franco Moyano, que desvió la trayectoria del esférico y descontroló la salida de Julio González, aspecto que provocó que al defensor poblano metiera el autogol que le dio al Necaxa su segundo triunfo del certamen.
Ante este resultado, el Puebla se mantiene en el fondo de la Tabla General con apenas 4 unidades, resultado de un triunfo, un empate y 7 derrotas. Con el estratega argentino, Hernán Cristante, esta derrota se vuelve el tercer descalabro al hilo, con lo que no conoce lo que es ganar en el banquillo de la Franja.
Por el otro lado, Necaxa salió de una racha de 6 partidos sin conseguir el triunfo, pues de la victoria en la fecha 2 que consiguió ante el Querétaro, empató 3 duelos y cayó los restantes. Los hidrorayos llegaron a 9 unidades y suben momentáneamente en el peldaño 11 de la Tabla General.