
*Se atendieron varios reportes entre ellos la caída de una barda para salvaguardar la integridad de la ciudadanía
La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Cuautlancingo implementó el “Operativo Acuario” para salvaguardar la integridad de los ciudadanos ante las intensas lluvias de esta tarde.
Los elementos de la Dirección de Bomberos acudieron al puente de FINSA donde apoyaron con el desazolve de alcantarillas y con la extracción de cuatro vehículos que habían quedado varados al subir el nivel del agua.
En Misiones de San Francisco en el fraccionamiento Villas San Jacinto, se extrajeron otros cuatro automóviles del agua y se ayudó a los habitantes a salir de sus casas así como a resguardar sus vehículos; en la calle Benito Juárez y Victoria también se atendió el reporte de unidades varadas.
Asimismo se atendió de manera oportuna el reporte de una barda caída en el fraccionamiento San Jacinto colindante con el Quinta Arboretto, que ya presentaba daño estructural debido a un sismo y que con la acumulación de agua se fracturó.
Los elementos retiraron el escombro y parte de ella e hicieron la recomendación a los vecinos de los fraccionamientos de coordinarse para quitarla por completo, ya que representa un riesgo para la ciudadanía.
En atención a otros reportes se retiró un árbol caído en una vivienda, se verificó el nivel de agua en otra y se atendió un corto circuito.
La SSCyPC continuará recorriendo el municipio para salvaguardar la integridad de los habitantes.