No asimilo aún que soy la 23 de todo el mundo

Img 20250929 Wa0158

A casi dos semanas de la actuación histórica de la poblana, Miriam Sánchez Tapia, en el Campeonato Mundial de Atletismo celebrado en Tokio, Japón, aún no asimila que se convirtió en la velocista número 23 más rápida del mundo en la distancia de los 200 metros planos, así como en la primera velocista mexicana en correr una semifinal.

“Ya me cayó el 20 que fui a un Campeonato Mundial, pero todavía como que no asimilo que soy la 23 de todo el mundo, eso como que no lo había analizado tanto. Creo que el llegar a una edad relativamente corta es una gran motivación para todos. Me han llegado mensajes diciéndome que realmente los inspiro, el saber que se puede a pesar la edad, porque no es un impedimento, requiere trabajo, pero se puede. Esa motivación de darle a las personas que se pueden lograr las cosas es algo bonito”, declaró en exclusiva Miriam Sánchez para En Línea Noticias /Deportiva.

El mayor aprendizaje que le dejó el haber competido en un Campeonato Mundial fue el saber controlar los nervios antes de una carrera de tal magnitud independientemente de que había 50 mil personas presenciando el evento, así como verle “el lado bueno” ya que, a su consideración, los resultados se darán por sí solos debido a que el trabajo en los entrenamientos está hecho.

No es para menos el que considere que el evento internacional haya sido una experiencia única y que lo haya disfrutado en todo momento, desde llegar a Tokio, estar en las gradas, portar el uniforme de la Selección Mexicana y entrar a la pista para entrenar y correr y darse cuenta que ya estaba codeándose con las más grandes velocistas del momento, multimedallistas mundiales y Olímpicas, que ostentan récords en sus países y que “no son tan diferentes. Que son personas normales que con trabajo se puede alcanzar”.

Y precisamente, recuerda que previo a la seminales se distrajo por un momento para ver la actuación de la venezolana, Yulimar Rojas considerada como una de las más grandes de todos los tiempos en salto triple y que para su buena suerte “saltó bien” y después, comenzó a concentrarse en probablemente, la carrera más importante de su carrera hasta ahora y “saber que tengo a grandes a mi alrededor nunca lo voy a olvidar”.

Miriam Sánchez terminó su heat eliminatorio en cuarto lugar con 23.01 segundos, tiempo que le valió para avanzar a las semifinales, donde culminó en el lugar 23 con 23.12 segundos.

1000122488

Foto: Cortesía

En línea noticias 2024