
Para hacer frente a los daños causados por las fuertes lluvias registradas en el estado, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) recordó a los trabajadores que cuenten con un crédito hipotecario vigente, que hacer válida la cobertura del Seguro de Daños con la que cuenta su financiamiento.
La institución afirmó que las viviendas adquiridas con un crédito del instituto están protegidas ante daños provocados por desastres naturales, por lo que llamó a los derechohabientes a aplicarlo y así solventar las afectaciones.
Para hacer válido el seguro es necesario estar al corriente en los pagos a la fecha del siniestro. En caso contrario, se puede firmar un convenio para regularizarse.
El trámite se lleva a cabo de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 horas, en alguno de los Centros de Servicio Infonavit, ubicados en:
Puebla: boulevard Esteban de Antuñano #2701, colonia Ampliación Reforma.
Tehuacán: calle 2 Oriente #136, colonia Centro.
Teziutlán: calle Hidalgo #1629, interior L-3, colonia Centro.
La institución recordó que las y los acreditados afectados cuentan con dos años a partir de la fecha del incidente para dar aviso del daño.
Además de afectaciones causadas por lluvias e inundaciones, el Seguro de Daños protege el patrimonio de los trabajadores ante sismos, ciclones, huracanes, vientos tempestuosos, caída de árboles, granizo o nieve, incendio, erupción volcánica, explosión o desplazamiento súbito de terreno.
Para mayor información las y los acreditados pueden llamar a Infonatel (800 008 3900) o ingresar a la página: https://bit.ly/SEGDAÑO