
Para garantizar seguridad de comunidad estudiantil
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, a través de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU), activó los protocolos de seguridad para garantizar la integridad de la comunidad estudiantil.
En un comunicado y con relación a un mensaje violento publicado en un perfil de redes sociales en el que amenaza de un posible atentado en la Facultad de Ciencias de la Computación, la BUAP enfatizó que se reforzaron las medidas de seguridad en todas las unidades académicas, donde todas las actividades, incluyendo las clases, se llevaron a cabo de forma normal.
“La Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria activó los protocolos correspondientes para garantizar la integridad de las y los estudiantes, en coordinación con los cuerpos policíacos del estado y el municipio, el Grupo K9 y la Fiscalía del Estado. La BUAP agradece la estrecha colaboración y pronta respuesta para atender esta situación”, se lee en el documento.
De igual manera, la Máxima Casa de Estudios en Puebla resalta que las estudiantes afectadas por estas amenazas están recibiendo el acompañamiento de la Oficina de la Abogada General de la Institución y de las instancias antes mencionadas, para salvaguardar su integridad.
Por último, la BUAP llamó a la comunidad universitaria reportar cualquier situación de riesgo a la línea telefónica de la Central de Atención de Emergencias de DASU: 2225-970966, disponible las 24 horas del día.