Se augura un 2026 complicado en el tema financiero

241217aegobmunicipal 12

El 2026 se augura un año complicado en el tema de recaudación para el Ayuntamiento de Puebla derivado de las condiciones económicas que se vive a nivel nacional e internacional, aseveró el Tesorero Héctor Romay González Cobián.

En entrevista, el funcionario resaltó que a pesar de ese pronóstico, tratarán de “estirar” el recurso que les sea asignado para atender las necesidades más urgentes, que son: seguridad, obra pública enfocado, principalmente, al bacheo.

“Derivado de las condiciones económicas tanto nacional como internacional, el crecimiento que esperamos para el próximo año en cuanto a la recaudación tanto local como federal, la verdad es que no es muy optimista, va a ser un año complicado, sin embargo, estamos tratando de hacer más con menos, nos estamos enfocando mucho en el tema de eficientar la recaudación”, aseveró el tesorero.

Recordó que el pasado viernes la Comisión de Patrimonio y Hacienda del Cabildo poblano, aprobó la Ley de Ingresos del 2026 por un monto de 7 mil 470 millones de pesos, recordando que el 70 por ciento de este recurso proviene de la federación y el 30 por ciento son recursos propios.

En línea noticias 2024