
En junio, Puebla se ubicó dentro de un conjunto de 15 estados que reportaron un decrecimiento de su actividad industrial en términos anuales, es decir, con respecto al mismo mes del 2024, aunque reportó mejoras con relación a mayo 2025.
Con una variación anual real de -4.7 por ciento -ya descontada la inflación-, el estado mostró una baja en la dinámica manufacturera y de sectores como la construcción; no obstante, la baja fue inferior comparada con estados como Quintana Roo con una caída de -50.5 por ciento, con base en las cifras del INEGI.
El Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), muestra que los estados donde la actividad industrial presentó mayor repunte fueron Nayarit (21.4%), Baja California Sur (21.2%), Michoacán (20.6%), Tamaulipas (8.6%) y Sinaloa con 7.4 por ciento.
Por su parte, Puebla reportó una baja de -4.7 por ciento, tanto por los ajustes en manufacturas automotrices, textil y confección, como la caída en producción de la industria de la construcción y suministro agua y gas, entre otros ámbitos.
No obstante, comparado con mayo 2025, el estado registró un repunte del 0.9 por ciento,ubicándose entre 8 estados con mejor porcentaje de crecimiento.
En contraste 18 estados reportaron bajas en junio con respecto al mes previo.