
Las mexicanas, Naomi Cruz y Angélica Torres dieron un golpe de autoridad en el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa al hacer válida la localía y vencer a Denisse y Valentina de Paraguay 2-1 (19-21, 21-19 y 15-11) y de este modo, redondear el jueves con dos triunfos en sus dos partidos disputados.
“Estamos muy contentas, ya, aliviadas la verdad pensaba que se nos iba a ir. Lo bueno fue que lo sacamos y estamos muy contentas de poder tener esta victoria”, dijo Naomi Cruz.
La propia Naomi, mencionó que el tema mental fue la pieza clave para lograr la victoria ya que, a diferencia de su primer juego, el ambiente en las gradas estaba “más intenso” apoyándolas. Ambas jugadoras se tranquilizaron, mantuvieron la calma, charlaron con sus entrenadores y para fortuna de las mexicanas, se dio el resultado.
Ahora, su próximo duelo será este viernes ante la dupla de República Checa, quienes han vencido a Alemania y a Paraguay en dos sets, por lo que están conscientes que tienen que seguir trabajando y mejorar los servicios, que es uno de los puntos débiles de las mexicanas, aunado al descanso, que es de vital importancia para afrontar el último juego de los pool’s.
“Siento que ahorita lo primero es descansar porque pues nos fuimos al hotel y no tuvimos tiempo de dormir, estuvimos haciendo tareas, pero ya para mañana esperemos mejorar un poquito más. Igual pues es un cambio muy distinto de la altura que hay en Monterrey, que es donde nosotras estamos entrenando que aquí, entonces siento que eso también tiene mucho que ver al igual que en el partido, pues de que aprieta el saque y lo aprietas y no lo pasas y o lo vuelas, pero ahí lo vamos mejorando”, resaltó Angélica Torres.
Las locales enfrentarán a las checas con la consigna de ganar para poder asegurar el pase a los Octavos de Final, sin embargo, si pierden avanzan a la ronda de veinticuatros y pelear por un boleto a la ronda de eliminación directa.