
El Ayuntamiento de Puebla, de octubre de 2024 a septiembre del presente año, recaudó 53.8 millones de pesos por el concepto de multas de tránsito, dio a conocer el tesorero Héctor González Cobián.
En su comparecencia ante el Cabildo como parte de la glosa del primer informe de gobierno del alcalde de Puebla, el tesorero abordó lo recaudado por multas derivado al programa parquímetro, que fue de 12.6 millones de pesos en el periodo de mayo a septiembre, mientras que por el uso normal del programa, han recaudado 7.8 millones de pesos.
González Cobián enfatizó que en el primer año de administración, la gestión que encabeza el alcalde de Puebla, cuenta con finanzas sanas y cero deudas, pese a recibir un déficit financiero.
También, indicó que, de acuerdo con el Cumplimiento del Programa Presupuestario 20, dividido en dos instancias, la Contraloría Municipal lleva 93.96 por ciento de cumplimiento al cierre de agosto de 2025 y el Instituto Municipal de Planeación lleva un 84.6 por ciento al segundo trimestre del año.
Agregó que del 15 de octubre de 2024 al 30 de septiembre del año en curso, el total de los ingresos ascendió a 7 mil 399 millones 886 mil 126 pesos, un 2.8 por ciento superior al mismo periodo del año anterior.
Y respecto a la recaudación y administración de los ingresos municipales, mencionó que las Participaciones aumentaron 3.5 por ciento, las Aportaciones (FAISMUN y FORTAMUN) un 2.7% y Convenios (gestiones ante el Gobierno del Estado para recibir recursos) 219.5%.