
En un partido de auténtica locura vivido en el estadio Cuauhtémoc con 7 goles en 45 minutos, el Club Puebla vino de atrás, se repuso de un 0-2, empató en dos ocasiones y sacó la victoria 4-3 con una extraordinaria actuación de Carlos Baltazar que firmó doblete frente a Xolos de Tijuana.
En los primeros 45 minutos, el Club Puebla y los Xolos de Tijuana le regalaron una infumable presentación de futbol con los de la frontera esperando, metidos en su propia cancha y el Puebla inoperante, sin idea al frente, proponiendo poco y nada de fútbol.
La única jugada de peligro fue a favor del Puebla. En su intento por cortar la jugada, el esférico le pegó en la mano a Jackson Porozo de Tijuana e inmediatamente, el árbitro central pitó penal. Al 25’, Fernando Monárrez tomó el esférico para patear la pena máxima, sin embargo, Toño Rodríguez, arquero de los tijuanenses se “vistió de héroe” al atajarlo.
Después del penal no hubo ni una jugada que pusiera en peligro la portería de Julio González del Club Puebla, ni la de Toño Rodríguez de Tijuana.
Ya en la parte complementaria, Alejandro de la Rosa daba el primer aviso para la Franja. Recibió el esférico filtrado, le cayeron dos defensas de Xolos, salió por en medio, cuando se dispuso a tirar, sacó el recorte que lo dejó completamente solo frente al arco de Toño Rodríguez, pero nuevamente rechazó el balón.
Al 51’, se marcó la pena máxima a favor de Xolos, luego de que el defensa de la Franja derribara a Gil Mora. Kevin Castañeda tiró y sí hizo efectivo el penal para adelantar a los locales.
Minutos más tarde (59’), el latera de Tijuana desbordó por la banda derecha y desde tres cuartos de cancha sacó la diagonal y en los linderos del manchón penal llegó nuevamente Castañeda para “cerrar” la pinza, aprovechando la mala salida de Julio González.
Cuando los abucheos y los oles a favor de Xolos se escucharon desde la tribuna, Emiliano Gómez y Ricardo Marín nuevamente se combinaron y “4K” descontó en el marcador al 66’.
Los aficionados seguían festejando el primer gol de la Franja, cuando el debutante Álvaro de la Rosa, recibió nuevamente el balón por la banda derecha y sacó el disparo en el momento exacto, cruzando el esférico el cual fue imposible para el arquero de Tijuana.
Al igual que el primer gol del Puebla, la euforia seguía por el empate a 2 en el estadio Cuauhtémoc, llegaría el centro de Xolos y de cabeza, Mourad Daoudi le regresaría la venta a Tijuana, nuevamente con error de Julio González.
Al 83’, Carlos Baltazar nuevamente anotó el gol del empate a 3 goles y cuando parecía que el partido terminaría empatado, de nueva cuenta, Carlos Baltazar tomó el esférico en tres cuartos de cancha, condujo hasta el centro y en los linderos del área grande sacó el disparo al poste derecho, a pesar de que Toño Rodríguez se estiró cual largo es, no llegó y se firmó la victoria del Puebla.
Con el triunfo en la Jornada 13, el Club Puebla rompió una racha negativa de casi 3 meses sin ganar en la Liga MX y por fin, Hernán Cristante logró su primera victoria al frente de la Franja.