
De acuerdo con WRadioMex: El narco tiene un modus operandi bien establecido en los antros de Mazatlán, Sinaloa, afirmó la fiscal de Durango, Sonia Yadira de la Garza Fragoso.
Tras advertir que no es el mejor momento de visitar el destino de playa, la funcionaria compartió cómo operan de acuerdo con las propias autoridades sinaloenses.
En entrevista con medios locales, la funcionaria informó que hay 8 duranguenses reportados como desaparecidos en Mazatlán, por lo que pidió pensar dos veces antes de visitar sus playas.
Señaló que de acuerdo con la Fiscalía de Sinaloa, integrantes del crimen organizado revisan los teléfonos celulares y redes sociales de las personas en busca de material, tal como fotografías, comentarios, publicaciones, que puedan relacionarse con la delincuencia.
De acuerdo con la fiscal de la Garza, seis las personas originarias de Durango reportadas como desaparecidas son jóvenes de 20 a 30 años, mientras que dos tienen entre 40 y 50 años.
El caso más reciente es el de Carlos Emilio Galván Valenzuela, de 21 años, quien desapareció la madrugada del 5 de octubre en el antro Terraza Valentino ubicado en la zona dorada de Mazatlán, después de avisar a sus primas que iría al baño.
Aunque la Fiscalía aún no difunde una lista oficial, algunos de los casos que podemos encontrar en la prensa son: