Descuartiza a su mamá y usa IA para encubrir su crimen

Aa1or4vn

De acuerdo con El Heraldo de México: Un aterrador caso sucedió en la capital de Ecuador, donde una mujer asesinó y descuartizó a su propia madre, dejando sus restos mortales repartidos entre una lavadora y un tambo azul de plástico.

De acuerdo con las primeras indagatorias de la Policía de Ecuador, la presunta asesina, identificada como Andreína Lamota, de 32 años de edad, habría asesinado a su propia madre después de que su progenitora, quien tenía 49 años, le negó un préstamo de 6 mil dólares.

Luego de acabar con la vida de su madre, Andreína la habría desmembrado y conservado en botes con sal gruesa para evitar que comenzara el proceso natural de degradación del cuerpo.

Andreína y su hermano presentaron la denuncia por la desaparición de su mamá el pasado 5 de octubre, pero algunas actitudes presentadas por la mujer hicieron que los investigadores sospecharan de ella.

Intentó engañar a la Policía con inteligencia artificial

La mujer dijo en un primer momento que su madre había sido secuestrada por una banda delincuencial, quienes pedían 15 mil dólares por su rescate, e intentó dar sustento a su historia empleando mensajes hechos con inteligencia artificial.

Al notar que esa historia no avanzaba, Andreína usó la ropa de su mamá para grabar videos en los que daba a entender que estaba bien y realizó un video con herramientas cibernéticas para tratar de engañar a las autoridades.

Sin embargo, gracias al análisis forense de los documentos gráficos, la Policía de Ecuador notó las inconsistencias en las imágenes, lo que llevó a la corporación a apuntarla como principal sospechosa.

El pasado 17 de octubre, tras un cateo en la vivienda de Andreína, donde fue vista por última vez con vida su madre, la presunta matricida fue capturada para responder por el atroz crimen.

Condenan búsquedas en internet a la matricida

Durante la investigación, las autoridades revisaron sus búsquedas en internet, donde se encontraron criterios como “cómo deshacerse de un cuerpo” o “cómo disolver un cuerpo humano”.

Además, se descubrió que Andreína había comprado cuchillos, sierras e incluso una máquina para picar carne días antes de la desaparición de su madre.

Estas evidencias fueron determinantes para su vinculación a proceso judicial y su ingreso a la prisión en su país natal.

En línea noticias 2024