
Una vez que la FIFA ha confirmado al estadio Cuauhtémoc como sede para que alguna selección nacional pueda entrenar de cara a la Copa del Mundo de Fútbol 2026, en Puebla capital se prepararán una serie de actividades para que se convierta en una ciudad protagonista, aseveró Jaime Oropeza Casas, secretario de Economía y Turismo.
En entrevista, felicitó al gobierno estatal, encabezado por el mandatario Alejandro Armenta, por lograr esta gestión, ya que con la celebración del Mundial se estima una visita de cinco millones de turistas en nuestro país y en consecuencia, se buscará que Puebla sea una digna sede anfitriona.
En este sentido, Oropeza Casas indicó que, en coordinación con el gobierno estatal, preparan una serie de actividades, entre ellas fanfests, visitas de jugadores, entre otras.
Agregó que aquellos aficionados que vayan a ver algún partido mundialista en el estadio Azteca, en la Ciudad de México, Puebla es una ciudad alterna en la que se pueden hospedar y estar cerca de la capital del país, además de disfrutar de la riqueza cultural, arquitectónica, gastronómica que existe.
“Felicitamos al gobierno del Estado por haber logrado esta gestión. Con el Mundial se estima que haya la visita de cinco millones de turistas en nuestro país y, por supuesto, en Puebla queremos ser una sede anfitriona y protagonista. Y con esta validación, tenemos entendido que podrá venir, al menos, un equipo a entrenar por aquí y como lo hemos comentado, estamos trabajando con el gobierno del Estado para que en Puebla capital se cuente con fanfests y otras sorpresas”, manifestó.
El secretario de Economía y Turismo puntualizó que en el municipio hay más de 10 mil habitaciones de hoteles, en las que para esa temporada del Mundial de Fútbol se augura una ocupación hotelera de más del 90 por ciento.