
El Presidente Municipal de Huejotzingo, Roberto Solís Valles, puso en marcha el operativo de seguridad “Panteones Seguros” en la Cabecera Municipal y las ocho Juntas Auxiliares, con el fin de garantizar que las familias visiten los cementerios con tranquilidad durante la celebración del Día de Muertos.
El dispositivo inició el 27 de octubre y concluirá el 2 de noviembre, el cual incluye recorridos de prevención y vigilancia por parte de elementos de la Policía Municipal. Al mismo tiempo, personal de Protección Civil inspecciona los camposantos en busca de riesgos estructurales, además de verificar las instalaciones de gas LP y eléctricas de los comerciantes.

Los días de mayor afluencia serán el 1 y 2 de noviembre. Por ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Dirección de Protección Civil, difunde las siguientes recomendaciones:
De esta forma, el Gobierno Municipal no solo resguarda la seguridad, sino también busca preservar la seguridad y el orden durante una de las tradiciones más importantes.