
El presidente en Puebla de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Juan José Sánchez Martínez, estimó un repunte de 10 a 15 por ciento en ventas este fin de semana por la temporada de Muertos y Todos Santos.
Recordó que Puebla cuenta con 4 temporadas gastronómicas, que en este puente vacacional confluye con el Mole de Caderas, aunado a las hojaldras y otros productos de temporada que son estandarte de la gastronomía poblana.
Entrevistado en el marco de “Experiencia AV, cocinando el futuro hoy”, organizado por Arte Ventas, de la familia Gabriel Chedraui, con la presencia de 55 marcas, indicó que la temporada de Muertos y Todos Santos al coincidir con un fin de semana permitirá un repunte en ventas.
Ello derivado de la serie de eventos organizados en Puebla capital y la zona metropolitana, así como Pueblos Mágicos como Atlixco y Cholula, luego que el sector restaurantero y turístico agrupa a más de 13 mil unidades en las áreas de hospedaje y alimentos, con 47 mil empleos.