
-La edil lamentó los hechos ocurrido en Uruapan, Michoacán y se unió a la pena por el asesinato de Carlos Alberto Manzo Rodríguez.
La presidenta municipal Lupita Cuautle Torres encabezó la ceremonia cívica correspondiente al mes de noviembre, en la cual se rindieron honores al lábaro patrio y se reiteró la importancia de cultivar entre las y los servidores públicos los valores cívicos, patrios y humanos.
En su mensaje, la edil lamentó los hechos ocurrido en Uruapan, Michoacán y se unió a la pena por el asesinato del presidente municipal Carlos Alberto Manzo Rodríguez, ocurrido durante un acto público, enviando un mensaje de solidaridad a familiares y personas cercanas a la familia Manzo Quiroz.
Asimismo, mencionó que las instituciones del Estado mexicano se han visto severamente afectadas por una realidad que estremece a la nación. Subrayó que la sociedad exige a los tres órdenes de gobierno la implementación de políticas públicas más efectivas en materia de seguridad y justicia.
En la ceremonia, organizada por la Tesorería Municipal, también se nombraron las efemérides del mes, principalmente sobre el aniversario 115 de la Revolución Mexicana y con relación al Día Internacional de Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con el respeto a los derechos humanos, la igualdad sustantiva, la justicia social y la preservación de los valores cívicos que fortalecen la vida institucional y comunitaria.