
Integrantes del Consejo nacional de Organismos Empresariales (COE) sostuvieron una reunión con el gobernador Alejandro Armenta para presentar propuestas para el desarrollo y fortalecimiento de la actividad económica de la entidad.
El presidente del organismo, César Bonilla Yunes, manifestó que, entre las carpetas presentadas al ejecutivo, se encuentran proyectos ya en marcha a iniciativa de los socios y solicitaron sean incluidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2026.
De acuerdo al representante, las carpetas incluyen temas como el desarrollo de empresas especializadas en economía circular, la implementación de una plataforma actual acorde al desafío de la trazabilidad, los desechos valorizables orgánicos e inorgánicos y los bancos de tiro como bancos de reconversión, estas acciones están a cargo del empresario Ernesto Manrique.
Respecto a acciones para contribuir al saneamiento del río Atoyac, la participación de empresas poblanas en materia técnica y de consultoría; aplicación de la normatividad en los 22 municipios en la cuenca están a cargo del vicepresidente Francisco Muñoz.
En cuanto a temas de turismo de la salud y welnes, las actividades propuestas están a cargo de Roberto Cantú.
Se presentó la propuesta para participar en la Feria Foodex Tokio 2026, que pretende llevar productos y servicio a poblanos a Japón, a través de la coordinación con empresarios mexico-japoneses quienes a cargo del empresario Tadahiro Nakanishi.
Cabe mencionar que al término del encuentro se estableció un Comité de Seguimiento de todas las acciones mismo que será vigilante del cumplimiento de los proyectos y acciones que son una prioridad para Puebla.
Bonilla Yunes expresó su confianza en la administración estatal y el liderazgo del gobernador para que de la mano se trabaje y llevar a Puebla a un mejor y mayor desarrollo en materia económica.