
La caseta de cobro de la Autopista Puebla-Atlixco, concesionada a cargo de Pinfra, será reubicada, para su operación en mayo del 2027, incluida la remoción de la caseta actual, confirmó el coordinador de gabinete estatal, José Luis García Parra.
El traslado y la infraestructura será dentro del derecho de vía de 60 metros, detallo.
Con ello, la caseta se traslada del kilómetro 6 con capacidad de 7 carriles al kilómetro 9 más 160, en el segundo puente de Cascatta, con 10 carriles por sentido, además de una salida a lateral viniendo de Atlixco, así como mejoras de acceso en las laterales.
Este mes arrancarán las obras este mes para concluir en mayo del 2027, abundó.
Mientras, el director regional de Pinfra, Francisco Rodríguez, explicó que no sólo es un aumento de la capacidad, sino mejorar la movilidad en los accesos de Lomas de Angelópolis, que permite una despresurización importante, ayudando también a la liberación de los accesos laterales.
En agosto Pinfra anunció inversiones por 1 mil millones de pesos durante 20 meses para ampliar a 4 carriles la carretera Tlaxcala-Puebla en su tramo que va de la zona de San Lorenzo Almecatla al Periférico tlaxcalteca.
Mientras, se estima en más de 130 millones de pesos la inversión para el traslado de la caseta.