
Luego de la polémica por el empate técnico entre Gaby “La Bonita” Sánchez y Tamara “La Rebelde” Demarco, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aclaró que la cortada que sufrió la argentina se derivó por un “cabeceo accidental” y no de un golpe como argumentaba la esquina de la poblana.
Asimismo, confirmaron que al no cumplirse el mínimo de cuatro rounds reglamentarios previamente acordados entre ambos equipos debido a la decisión de la doctora de parar la pelea por el corte en la ceja, las tarjetas no se abrieron por lo que el resultado fue que el cinturón interino del CMB siguiera vacante.
A pesar del resultado, el CMB señala que la pugilista poblana conserva su posición como una de las contendientes más sólidas del peso mosca, por ende no se descarta que para el próximo año tenga una nueva oportunidad por el cinturón interino de la división.
Cabe recordar que, al contender por el cinturón interino, “La Bonita” Sánchez dejó vacante el título de plata del CMB, es decir, en estos momentos ya no ostenta ningún campeonato, sin embargo, aparece en el ranking del peso mosca como la boxeadora número uno solo por debajo Gabriela Fundora, quien es la campeona absoluta del peso mosca.