
Unos 1.500 niños gazatíes que han sufrido amputaciones tras la ofensiva bélica israelí (el 25 % del total de amputados) requieren programas de rehabilitación urgentes y a largo plazo, informaron este martes las autoridades del enclave palestino.
En un comunicado difundido por la agencia palestina Wafa, el Ministerio de Sanidad gazatí detalló que el 25 % del total de casos (unos 1.500) afectan a niños, mientras que otro 12,7 % a mujeres (unas 760).
Las autoridades gazatíes alertaron de que estas cifras “reflejan el profundo sufrimiento humano que padecen miles de personas y sus familias”, especialmente los niños que se enfrentan a discapacidades permanentes a una edad temprana, subrayaron.
En este sentido, alertaron sobre “la urgente necesidad de servicios de rehabilitación y apoyo psicosocial” para las víctimas de amputación en Gaza, donde aún existe una gran escasez de recursos médicos debido a la entrada limitada de camiones y al bloqueo israelí.
Las autoridades palestinas denunciaron, además, que la media de camiones que entran diariamente en la Franja de Gaza es de 348; lo que equivale a un 41 % de lo acordado en el marco del actual alto el fuego con Israel.