
Con el firme compromiso de garantizar la integridad física y patrimonial de las y los sanandreseños, la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), puso en marcha el “Operativo Buen Fin 2025”.
A partir de este 13 y hasta el próximo 17 de noviembre, las direcciones operativas que conforman la SSPPC reforzarán la vigilancia en inmediaciones de sucursales bancarias, cajeros automáticos, centros comerciales y tiendas departamentales.
Mediante la Policía Montada, Grupo Táctico, Grupo Motorizado y Unidad Canina se realizarán esquemas estratégicos de vigilancia para evitar la comisión de delitos y faltas administrativas, los cuales se llevarán a cabo en coordinación con el Ejército Mexicano y la Policía Estatal Preventiva del Estado de Puebla. Además, personal de Protección Civil se mantendrá alerta en caso de que la ciudadanía requiera primeros auxilios.
Las anteriores labores se suman a los trabajos de seguridad privada que en el ámbito de su responsabilidad cada comercio emprende al interior de los inmuebles.
Como parte la Estrategia Municipal de Seguridad Ciudadana “Contigo Construimos Seguridad”, adicionalmente la dependencia policial emite las siguientes recomendaciones para realizar compras de manera segura:
En caso de alguna emergencia, la SSPPC pone a disposición de la ciudadanía los números 2224037010 o 2224037011, así como el WhatsApp 2212467173.
El Gobierno Municipal, a través de la Policía Municipal, reafirma su compromiso de robustecer las labores de prevención, reacción y contención para propiciar entorno seguros ante el incremento de la actividad económica.

