
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, resaltó que ninguna vivienda del gobierno de la 4T se construye donde hay problemas de posesión o de irregularidades, tienen que estar totalmente salvaguardados el dominio y los terrenos, subrayó, al plantear que es competencia de los municipios garantizar el tema.
En entrevista al término del desfile cívico militar conmemorativo del 115 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, comentó que en materia de vivienda se trabaja de forma coordinada entre Conavi e Infonavit, salvaguardando la integridad de los predios donde se ejecutarán los proyectos.
Por otra parte, destacó el papel de Puebla en los programas de desarrollo tecnológico, en coordinación con la Secretaría de Ciencias, Tecnología y Humanidades, donde se busca consolidar la soberanía alimentaria, tecnología y científica, donde la presidenta Claudia Sheinbaum apuesta a temas como la Super Computadora, con un gran modelo en el manejo de datos.
Recalcó el papel del gobierno federal en materia de soberanía a través de un modelo inclusivo del desarrollo, que en el caso de Puebla se apoya a través de diversos proyectos de tecnología.
En torno a la relación con presidentes municipales, sostuvo que se está trabajando para todos, más allá de los temas políticos, siempre habrá diálogo y respeto, ofertó.
Refirió que siempre que desarrolla giras de trabajo detona encuentros por zonas, se tiene una comunicación fluida y los delegados de Gobernación y otras depde3ncnias trabajan de manera coordinada.
También comentó en torno a la reunión de la víspera con la presidenta Claudia Sheinbaum que Puebla está en el top ten de abasto en el tema de salud.
Además, al lanzarse esta la semana la licitación del Cablebus, dijo que se irá inaugurando por fases, al ser cuatro las líneas previstas para la capital y su zona conurbada.