Sin visos de solución desabasto de gas lp

Img 20251103 Wa0226

Puebla no es la excepción en la crisis en materia de desabasto de gas licuado de petróleo, con falta del carburante en hasta 5 días de la semana en ciudades de la zona metropolitana de Puebla, Atlixco y Huauchinango, entre otros, informó el secretario general de la Federación de Trabajadores de Puebla (FTP-CTM), Leobardo Soto Martínez.

Por ejemplo, en la zona de Tecamachalco mencionan que a veces llegan 50 mil litros diarios para la empresa Bachoco y por los compromisos que tienen firmados convenios con las empresas no pueden distribuir este gas a la población.

Expuso que hay filas alarmantes que en ocasiones en la noche les surten y se están retirando muchas veces sin cilindros llenados.

Petróleos Mexicanos ha reducido su distribución en los estados como Puebla, reduciendo el abasto al 50 o 60 por ciento en algunos casos, aunque en otras hasta 30 y 40 por ciento del suministro normal, añadió Soto Martínez.

“Entonces esta situación pues es alarmante, las nuevas energías limpias, la eólica, el gas natural no llega a complementarse con la situación tan crítica del desabasto de gas en Puebla”, dijo, luego que en materia de abasto doméstico el 80 por ciento de los hogares usan tanques de gas licuado de petróleo.

En línea noticias 2024