
El gobernador del estado de Puebla, Alejandro Armenta, concluyó que “no estamos en el gobierno para beneficiar a los negocios de esas empresas que recibieron la concesión de agua y basura”, por lo que ordenó se detone una auditoria en torno a sus servicios, pues, mantienen colonias abandonadas.
En el marco de su gira por el Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz, como parte del programa “rehabilitemos juntos tu escuela”, dio a conocer que le instruyó al secretario de Gobernación detone una auditoría a la concesión de limpia en el municipio de Puebla, “porque yo recorro el estado y el municipio y veo montoneras de basura cuando estamos pagándole una concesión que recoge los desechos industriales y habitacionales”.
Repasó que este año se dio a 50 mercados, incluyendo Puebla, sistemas de transformación para hacer composta y con el plástico el PET, así como el reciclado de cartón, aluminio y la reutilización del vidrio, como parte de la economía circular y con el fin de no contaminar los mantos freáticos
Aseveró que, pese al cobro de la recolección de basura, el concesionario tiene la ciudad sin servicio, al grado que, el presidente municipal le tiene que hablar casi todos los días al dueño de la concesión, que no es de Puebla, que vive en otra parte de la República y que no le importa que la ciudad esté sucia.
Puntualizó “que los que quieran tener concesión en Puebla deben amar a Puebla, deben de querer a Puebla, y si quieren hacer negocio, está bien, es válido, pero que vengan a limpiar y que vengan a cumplir con sus obligaciones en el estado de Puebla, vamos a actuar con todo rigor”.
Armenta comentó que entiende que se molesta la población cuando va en su bicicleta, en su coche, en el transporte, y ya cayó en un bache, y luego ya cayó en el otro bache, y luego ya es una zanja, y luego ya es un cráter, y luego no hay agua, y luego la montonera de basura.
También instruyó al secretario de Gobernación para que hable con el director del Sistema Operador de Agua Potable (Soapap), pues solamente se ministra una vez a la semana el agua al Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz.
Informó que, en el presupuesto de egresos del próximo año, está etiquetada la compra de 100 pipas para Puebla capital y zona metropolitana 100 pipas y el presidente municipal acaba de hacer un pozo con suficiente agua.
Acusó que el concesionario de agua en Puebla gana por el servicio del agua y no da agua, tiene a colonias abandonadas, por lo que en lo que se atiende y se resuelve el tema de la concesión los ciudadanos no tienen por qué seguir sufriendo la falta de agua.
Anunció que el próximo año el objetivo es que todo Puebla tenga agua y las escuelas deben de tener agua y con los municipios trabajará de manera conjunta.
Reiteró que se va a revisar la concesión de agua qué polígonos territoriales tiene que dar “y le vamos a obligar a que dé el agua sí o sí… y si no pues que dejen la concesión”.