
En la Unidad Habitacional Loma Bella, el Gobierno del Estado, llevó a cabo la entrega de Alarmas Vecinales a Comités de Paz y Seguridad, además de recursos del programa de Obra Comunitaria para Puebla capital.
La secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez aseguró que en Puebla se mantendrá el trabajo para garantizar mejores condiciones de vida porque “no vamos a aceptar que las herencias que nos dejaron determinen el futuro de nuestras familias…no vamos a normalizar lo que está mal hecho”.
Informó que, a la fecha, el Gobierno del Estado ha instalado mil 261 alarmas vecinales en la zona conurbada; en la capital del estado se cuenta ya con mil alarmas instaladas en 308 colonias y 16 juntas auxiliares; en Cuautlancingo son 121 alarmas vecinales en 45 colonias y tres juntas auxiliares; en San Pedro Cholula 140 instaladas en 38 colonias y 11 juntas auxiliares y afirmó que en San Andreas Cholula estamos en proceso de instalación.
En esta jornada, Comités de Participación Ciudadana recibieron recursos del programa de obra Comunitaria, que, a la fecha en las micro regiones de la capital, cuenta con 877 proyectos para beneficio de 4 mil 385 comités con obras de infraestructura social, entre ellas, rehabilitación de mercados, dignificación de canchas deportivas y mejoramiento de baños escolares.
Entre las colonias que este día recibieron recursos se encuentran Santa Margarita, Bosques de Amalucan, Bosques del Pilar, Jardines de San José, San Aparicio de las fuentes, Nueva San Salvador, Adolfo López Mateos, Lomas 5 de Mayo, Popular Coatepec, Infonavit San Bartolo, Bosques de la Cañada, Valle del Paraíso, Guadalupe Hidalgo, San José Chapulco, San José de Los Pinos, Ángeles Mayorazgo, Geovillas las Garzas, San Isidro Castillotla y Castillotla Santa Clara.
En representación del gobernador Alejandro Armenta, el coordinador de Gabinete José Luis García Parra, aseguró que con este tipo de acciones se demuestra que la seguridad se construye con la gente.
Destacó que, desde el inicio de la administración, la seguridad y tranquilidad de las familias poblanas ha sido prioritaria, “vamos a ir por todos los delincuentes en Puebla…hoy como nunca tenemos una gran coordinación entre los tres niveles de gobierno para darle prioridad a las acciones que la gente necesita”, manifestó.
Adelantó que la próxima semana, el mandatario entregará recursos, aproximadamente un millón de pesos, para la rehabilitación de la cancha en Loma Bella, “un espacio que es tan importante para esta colonia, para que nuestros niños y jóvenes cuenten con un lugar digno para para tener actividades deportivas y alejarse de los vicios”, enfatizó.