
La Federación Mexicana de Futbol (FMF), dio a conocer que la reinauguración del estadio Azteca bajo el nombre de “estadio Banorte” después de las remodelaciones de cara a la Copa del Mundo 2026, será el sábado 28 de marzo a las 19:00 horas contra la Selección de Portugal comandada por Cristiano Ronaldo.
El Tricolor de Javier Aguirre se enfrentará a los portugueses, sembrados en el escalón número 6 del ranking mundial de la FIFA en el partido que marcará la reapertura del “Coloso de Santa Úrsula”, que se convertirá en el primer estadio en ser sede de tres Copas del Mundo en toda la historia.
Cristiano Ronaldo es la máxima referencia de Portugal, sin embargo, los lusitanos cuentan con jugadores de gran renombre como Rui Silva en la portería o Joao Cancelo, Bruno Fernandes, Bernardo Silva, Rúben Neves, Vitinha, Joao Félix, Antonio Silva, Gonçalo Ramos, Francisco Conceiçao, por mencionar algunos.
El amistoso del próximo año será el sexto encuentro que tendrán los mexicanos y portugueses en toda la historia; la más reciente fue en la Copa Confederaciones de 2017, que se vieron las caras en dos ocasiones, en el primer juego empataron a dos goles y en el partido por el tercer lugar, Portugal derrotó 2-1 a México.
En 2014 se vieron las caras en un amistoso, mismo que se quedó Portugal; en la Copa del Mundo de Alemania 2006, Portugal derrotó en Fase de Grupos a México 2-1 y el primer registro de un enfrentamiento entre ambas selecciones data del 69’ en partido amistoso celebrado en Lisboa, Portugal, con un empate sin goles.
En la misma Fecha FIFA, México se medirá a Bélgica el 31 de marzo a las 19:00 horas contra Bélgica, selección número 8 del ranking Mundial y que presume entre sus filas a uno de los mejores porteros de la actualidad, Thibaut Courtois, del Real Madrid.