
Debido al respeto y admiración que el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, le tiene al ex gobernador de la entidad, Manuel Bartlett Díaz, señaló que someterá a consideración que la desviación del Arco Norte que próximamente se construirá, lleve su nombre para honrar al visionario del proyecto de Angelópolis.
“Es un luchador social que acompañó a nuestro ex presidente Andrés Manuel López Obrador, en la lucha por la democracia en México y le voy a proponer que ese libramiento Norte le pongamos ‘Manuel Bartlett Díaz, a ver que nos dicen los antisistémicos de esa propuesta”.
Manuel Bartlett Díaz fue gobernador de Puebla de 1993 a 1999, tiempo en el que impulsó el Programa de Desarrollo Regional Angelópolis y se construyó e inauguró el primer tramo del Periférico Ecológico.
Durante su trayectoria como político ha sido senador en un par de ocasiones (2000-2006 y 2012-2018), durante el sexenio de Carlos salinas de Gortari fue secretario federal de Educación Pública; Secretario de Gobernación (1981-1988) durante la gestión de Miguel de la Madrid y durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, fungió como director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).