Que el primer capítulo de la final del Apertura 2024 se lleve a cabo en el estadio Cuauhtémoc, casa del Club Puebla, no es ninguna desventaja, sino todo lo contrario porque lugar al que llegue el América, lugar que se pinta de amarillo, tal cual lo declaró el mediocampista azulcrema, Erick “Chiquito” Sánchez, previo a lo que vivirán este jueves como locales en la gran final de Ida.
“En lo poco que llevo acá es impresionante como la afición está en todo momento. A donde vaya a jugar el América es local. No siento que sea una desventaja, saber que habrá mucha gente del América (en el estadio Cuauhtémoc), me motiva, me ilusiona y eso habla del respaldo que la gente le da al Club y a nosotros”.
Señala que es completamente distinto lo que está viviendo actualmente con el América, un equipo con grandes jugadores de experiencia que saben y que están acostumbrados a jugar finales, a diferencia de su estadía con Pachuca, club que contaba con un gran plantel, con calidad, pero mucho más joven que a su parecer, tiene que agarrar más experiencia.
“Yo estuve en Pachuca, que es un plantel con mucho joven, que tiene también tiene mucha calidad, pero es un plantel joven que tiene que ir agarrando experiencia. Acá (en América) es jugadores que tiene bastante experiencia, que saben jugar este tipo de partidos. Para mí fue muy importante para sentirme parte del grupo y sentirme muy bien”.
Dejando de lado la gran final, confesó que el sueño europeo sigue intacto, sin embargo, está consciente que primero tiene que ser consistente y responder en el América, sabe que no está en su mejor nivel, pero está seguro que tarde o temprano regresará y cuando eso pase, se hablará nuevamente del Viejo Continente.