
La incidencia delictiva en las inmediaciones de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) va en descenso, registrando diez reportes o menos por mes, aseguró el rector Emilio José Baños Ardavín, quien enfatizó que este tema sigue siendo el reto principal de la autoridad estatal y municipal.
En entrevista, aseveró que en la parte final del 2025, en conjunto con el sector empresarial, académico, eclesiástico y sindical, se conformó “Pulso Puebla”, que tiene como objetivo apoyar en la toma de decisiones y proponer soluciones en materia de seguridad pública al gobierno estatal y municipal.
El rector explicó que el delito que más se comete en los alrededores del campus principal de la UPAEP, ubicado en el Barrio de Santiago, es el robo de autopartes, seguido del robo a transeúnte.
“La ruta va en descenso. Las incidencias que se han registrado en las inmediaciones, tenemos 10 o menos incidencias por mes , buena parte de ellas se trata de robo de autopartes y robo a transeúnte, que tuvimos cinco en todo el año”, comentó.
En este sentido, Emilio José Baños reiteró que para erradicar la inseguridad se necesita de la colaboración de todos.